¿Cuál Red Social es mejor para tu Negocio o Emprendimiento?

Redes sociales cual es la mejor!!


Cuántas veces te habrás hecho esa misma pregunta y empezaste la tarea de indagar con tus amigos, conocidos, profesionales, especialistas y cada uno te habrá dado una respuesta diferente, opiniones contrapuestas, en fin, quedaste en la misma, y ante la duda, ante el miedo de quedarte por fuera y de no estar a la moda, empiezas a crear y crear perfiles en todas las redes sociales, y después no tienes ni la menor idea de qué hacer con ellas.

Partiendo de la pregunta ¿Cuál red social es la mejor para tu negocio o emprendimiento? entonces empecemos por aclarar las siguientes interrogantes.

1-¿Qué son las redes sociales?
  • Una Comunidad que utilizan las redes para socializar, comunicar e informar
  • Una Fiesta que permite crear conexiones, conocer nuevos amigos, nuevos lugares
2-¿Sirve para tu Negocio o Emprendimiento?
  • Te permite dar a conocer tú negocio o emprendimiento a miles de personas, puedes promocionar tu producto o servicio, puedes tener portafolios digitales.
  • Le das confianza a tus clientes y logras vender tu producto o servicio
3-¿Objetivos para tu Negocio o Emprendimiento?
  • Promoción: Reconocimiento de tu marca, y crear tu propia comunidad o audiencia.
  • Captar Clientes y hacer Ventas: La gente empieza a reconocerte como marca, y evidentemente podrás hacer ventas.

Entonces ¿cuál es la red social mejor para tu Negocio o Emprendimiento? la respuesta debe ser "DONDE ESTÉ TU CLIENTE IDEAL POTENCIAL"

Entre las redes sociales más populares podemos destacar:

1-FACEBOOK en general la gran mayoría tiene una cuenta en facebook, donde compartimos gran parte de nuestro tiempo, ahora es muy importante diferenciar cuando queremos estar en el facebook como empresa, para ello deben crear FAN PAGE, dónde las personas que lleguen al perfil no tendrán que pedirnos permiso para ser amigos, sino que éste dirá ME GUSTA y ya podrá entrar y visitar nuestro espacio.
Mi Facebook personal 

Algunos Ejemplos de FAN PAGE que yo he creado

2.-TWITTER esta red social es un poco menos común, realmente la mayoría de las personas que la usan tienen un conocimiento de intermedio a avanzado, es interesante usarla si tienen mucho contenido de valor y quieran llevar tráfico a su página web o blog.

Algunas Cuentas que yo estoy administrando

3.-Youtube es muy sencillo de usar, y considero que para todos aquellos que sean fabricantes, diseñadores, costureras, reposteras, dicten clases, den cursos, pueden crear videos cortos no mayores de 3 minutos y lo suben a la plataforma, esto les ayudará a crear sus audiencias y darse a conocer muy rápido.

Canales que he creado

4.-Linkedin Es una red profesional, aquí podrán encontrar perfiles de altos niveles profesionales, es muy específico, considero que las personas que dicten cursos, asesorías, podrían tener sus perfiles bien creados y de seguro los encontraran.

Mi Cuenta  

5.-Instagram Es muy general, pero es una forma muy sencilla de tener publicada fotos de tus productos o servicios, puedes dar tips específicos, así las personas te tendrán como una referencia en el sector que estés trabajando.


Puedes comentar, y hacer tus preguntas para aclarar alguna duda. Nos vemos hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre lo que está detrás del Lenguaje Corporal

Neurocomunicación y Lenguaje No Verbal

Semana Global del Emprendimiento 2015 Maracay - Venezuela